La cartelera de esta semana nos trae como novedad más destacada la nueva versión de Robin Hood dirigida por Ridley Scott, una recopilación de las diferentes tendencias del mito que intenta llegar a todos los públicos posibles alternando entre variopintos géneros, pero sin llegar nunca a definirse. A su favor, hay que decir que cuenta con un reparto de altura y un acabado solvente.  Probablemente, se convertirá en uno de los títulos más taquilleros de esta temporada.

James Gray, que ya trabajó con Joaquin Phoenix en “La otra cara del crimen” y “La noche es nuestra“, nos trae esta vez Two lovers, un denso triángulo amoroso poco convencional, bien escrito, dirigido e interpretado. Una buena opción a tener en cuenta.

Canino, producción griega premiada en Cannes, es una comedia de lo más negro que nos cuenta la historia de una peculiarísima familia que practica una educación muy personal. Humor agresivo, exagerado, desconcertante, pero muy sugerente.

Una bonita historia entre abuelo y nieto es la que nos cuenta Siempre hay tiempo.  Una película sincera y hecha con cariño, aunque no puede evitar caer en los lugares comunes y en una resolución un tanto insípida.

Gerárd Jugnot, el inolvidable Clément Mathieu de “Los chicos del coro“, dirige, escribe y protagoniza Rosa y Negro, comedia dramática ambientada en el siglo  XVI sobre un modisto y sus peripecias en la corte. Una crítica dividida entre la genialidad y el esperpento mira con ojos recelosos esta muestra del cine francés.

La rareza de la semanale corresponde a Gentlemen Broncos, curiosa comedia sobre un adolescente que descubre que uno de sus escritos aficionados de ciencia-ficción ha sido plagiado por un escritor de renombre, y considerado una obra maestra. Interesante propuesta, que quizá no alcance las expectativas que despierta.

Reykjavik-Rotterdam es una producción islandesa sobre un guardia de seguridad y ex-contrabandista de alcohol que por problemas de dinero se siente tentado de volver a sus negocios ilegales. Candidata al Óscar de este año en la categoría de mejor película de habla no inglesa, este thriller de tintes negros puede ser una opción más que interesante.

Cerramos la cartelera semanal con el documental español Diario de un astronauta, que narra el diario de a bordo del astronauta Michael E. López-Alegría durante los seis meses que estuvo en la Estación Espacial Internacional en compañía del cosmonauta ruso Mikhail Tyurin.  Cabe destacar que es la primera película documental contada por su protagonista desde el espacio exterior, e incluso filmada por él mismo.

Nos vemos en el cine.

Helen
Anuncios