Insólita la cartelera de esta semana. Entre el estreno en España del éxito inesperado de The Blind Side y alguna que otra comedia tópica americana, se asoman un drama japonés sobre una muñeca hinchable, una de las comedias bizarras de terror de Sáenz de Heredia o un documental sobre la menstruación. Imaginación al poder.

Esperada por su éxito, pero sin mayor trascendencia que la típica historia de superación deportiva basada en hechos reales, The Blind Side ofrece emoción, mensajes buenrollistas y Sandra Bullock, Óscar en mano, haciendo de cuarentona amargada pero de buen corazón. No está mal para pasar la tarde.

Otra historia convencionalista precocinada en forma de comedia romántica americana. Una exitosa agente de la propiedad inmobiliaria de Nueva York, pero muy desafortunada en el amor. Cuando viaja a Roma a visitar a su hermana, e impulsivamente roba unas monedas de la famosa fontana de Trevi, comienza a ser perseguida incansablemente por pretendientes… Nada que no nos imaginemos sobre En la boda de mi hermana.

La primera rareza de la jornada la protagoniza Air Doll. Esta producción japonesa de Hirokazu Koreeda, artífice que algunos consideran como el sucesor natural de Ozu, se ha ganado el cariño de los críticos por ser una obra fantasiosa, delicada y extravagante a más no poder. Un hombre que vive con una muñeca hinchable a la que cuida diariamente… hasta que un día cobra vida. Para tenerla en cuenta.

Marmaduke sabe que no tiene nada que hacer si compite con Píxar y compañía. Una historia de perros parlantes, adaptación del cómic del mismo nombre de Brad Anderson, destila aire de principios de los noventa, y poco interés.

Otra delicadeza, esta vez francesa, la protagoniza Isabelle Huppert y su Villa Amalia. Un drama sobre las segundas oportunidades y los viajes de descubrimiento, para ver con calma y tranquilidad. La típica película que siempre debe verse en VOSE.

Puede asustar de entrada, pero conociendo el historial de Sáenz de Heredia, sabremos que La venganza de Ira Vamp va a ser una soberana tontería al estilo de “Condemor” o “Brácula“, en la que también parodiaba las historias de vampiros. Recomendable para fans de Chiquito de la Calzada.

Si apetece ver una comedia dramática de líos familiares, la argentina Dos hermanos puede ser una buena opción. Cuenta con el prestigio del director Daniel Burman y una sinopsis con gancho: dos hermanos que se quieren y se odian, rodeados de la familia más variopinta.

La vida empieza hoy trata un tema tabú: el sexo en la madurez y vejez. ¿Pero papá y mamá todavía hacen el amor? Explícita, valiente y interesante. El sexo tal y como es en la realidad, con arrugas y celulitis, a los 20 o a los 50. Buen humor y sinceridad, lo que se agradece, aunque avisamos, es española, y sale Pilar Bardem… que se alejen los detractores del cine español.

Cerramos esta semana con uno de los documentales más atípicos que se puedan estrenar en un cine: La Luna en ti, un estudio sobre la menstruación. Diana Fabianova recoge experiencias personales de todo tipo de personas, con naturalidad e intentando profundizar en la realidad social tanto de hombres como mujeres. Curiosa, para ver sin prejuicios.

Nos vemos en el cine.

Helen

Anuncios