Cartelera poco llamativa la de esta semana, salvo para los fans de Crepúsculo, que han visto emocionados como el 30 de junio se estrenaba Eclipse, 3º parte de la famosa saga. Si bien los detractores de esta fantasía adolescente seguirán odiando la serie con la misma intensidad, el espectador medio puede verse gratamente sorprendido al ver que esta entrega ha mejorado algo el nivel de las anteriores, pues es David Slade quien dirige. Buen conocedor de los ambientes opresivos, como ya demostró en “Hard Candy” y de los vampiros más convencionales en “30 días de oscuridad“, el director le da un toque más atractivo digno de un blockbuster destinado al público adolescente. Eso sí, que nadie espere milagros: Edward sigue reluciendo al sol.

Mi vida con Carlos es un documental chileno sobre los incidentes políticos protagonizados por Carlos Berger, abogado y periodista víctima de la dictadura de Pinochet. Su hijo Germán intentará bucear en la memoria de aquellos que le conocieron para reconstruir su historia y, reflejar, de paso, todo un drama político nacional.

La adaptación para la gran pantalla de la novela “El pequeño caballo blanco”, de Elizabeth Coudge se ha llamado El secreto de la última luna, una aventura fantástica sobre las peripecias de una niña que desemboca por casualidad en un mundo mágico. La producción, de nacionalidad inglesa-francesa-húngara, es muy digna y muy entretenida.

La política también es la tónica general de Mujeres en el Cairo, traducción libre de “Scheherazade Tell Me a Story“, un drama sobre una mujer periodista que suscita polémica política cuando en su programa centra los debates y entrevistas acerca de la situación de la mujer en su país. Aunque ha sido tachada de culebrón y televisiva, ha encantado a la crítica.

La enésima comedia romántica americana del verano es La boda de mi familia, bajo el subgénero de boda. Nada nuevo bajo el sol, conflictos familiares, situaciones embarazosas y final feliz… seguro.

Terminamos un melodrama familiar de tinte independiente dirigido por Rodrigo García, autor de “Cosas que diría con solo mirarla” o “Nueve vidas”. Un reparto de altura -Naomi Watts, Annette Bening, Samuel L. Jackson o David Morse- para un retrato sin concesiones de las relaciones materno-filiales en Madres & hijas.

Nos vemos en el cine.

Helen

Anuncios