Corta la cartelera de esta semana, encabezada, cómo no… por un estreno en 3D. En esta ocasión le toca a nuestro ogro verde más popular, Shrek, con su 4º y última -veremos- entrega: Felices para siempre. Si bien los entendidos han elogiado el nivel visual del 3D, la crítica tampoco se queda atrás alabando el final de una saga desigual -especialmente con su tercera entrega-, que aunque no puede recuperar la mala leche de la original Shrek, sí nos cuenta un verdadero final de cuento de hadas ingenioso y divertido. Felices para siempre. Y no lo digo yo, ya lo dice el título.

Claude Berri, que ya hiciera allá por los ochenta las maravillosas “El manantial de las colinas” y “La venganza de Manon“, se alió con François Dupeyron para hacer Un regalo para ella, su obra póstuma. Una comedia con tintes de folletín sobre una pareja muy enamorada separada por el tesoro del título: un cachorro de bulldog.

Intrusos en Manases es otra incursión del cine español en el género del terror, mezclado con gotas de thriller. La historia de un grupo de periodistas que investiga en la actualidad la desaparición de todos los habitantes de un pueblo una noche de 1945, ha obtenido un rechazo total del público, condenándola por tomar los peores elementos del género de terror y tomarse en serio a sí misma. Ni para fanáticos, vamos.

Serge Gainsbourg -padre de Charlotte- era y es un icono francés de esos cuya excentricidad es considerada como genio. Más allá de la opinión de cada uno, Gainsbourg es un interesantísimo documental sobre la vida del hombre, mortal y mito. Dirigida por Joann Sfar, este retrato de una “vida heroica” nos trasporta a la infancia, juventud y madurez de Gainsbourg de manera evocadura, sensual, poética y siempre entretenida al son de sus canciones.

Cerramos la cartelera con una producción holandesa llamada Nada personal. La relación entre dos polos opuestos -una joven rebelde que se dedica a vagabundear libre y un hombre maduro irónico y desencantado de la vida- que aman la soledad. Ambos hacen un trato: ella trabajará para él a cambio de comida. Sin relaciones, hasta que uno de los dos salte y rompa el trato. Una propuesta muy a tener en cuenta.

Nos vemos en el cine.

Helen

Anuncios