Estamos en verano, y por tanto las carteleras semanales son cortas y poco intensas, dominadas por un estreno de éxito que se impone a los demás. En este caso la película estrella es Toy Story 3, tercera parte de la maravillosa saga de Píxar estrenada, cómo no, en 3D. Es muy difícil recuperar esa reflexión única sobre la amistad, pero esta entrega sigue siendo muy divertida, soñadora y apropiada para todas las edades. Es difícil conseguir infundir tanta humanidad a unos juguetes de plástico, pero esta vez también lo han conseguido.

Los amantes de la saga ochentera de Freddy Krueger están de enhorabuena… o no. Porque Pesadilla en Elm Street: El origen, es una reedición entretenida, pero altamente innecesaria. Y que Robert Englund haya dejado su puesto a Jackie Earle Haley hace perder puntos a la película.

Las vidas posibles de Mr. Nobody es una produccion belga-francesa-canadiense con un reparto en su mayor parte americano sobre Un hombre lleva una vida normal junto a su mujer y sus 3 hijos, hasta que un día da un salto en el tiempo y, como por arte de magia, se convierte en el hombre más viejo del mundo, en el año 2092. En un futuro donde nadie muere, se ha convertido en el único mortal. Ha obtenido excelentes críticas y promete convertirse en una película de culto. A tener en cuenta.

La aportación española de esta semana es una adaptación de una novela de Gemma Lienas sobre la sexualidad adolescente, convertida en película como comedia juvenil sin mucho acierto. El diario de Carlota nos cuenta las cuitas de una jovencita enamorada del típico deportista, pero que acaba enrollándose con un chaval de su edad. En general, prescindible.

Cerramos la semana con un interesante estreno indie estadounidense: Sunshine Cleaning. Una comedia dramática sobre dos hermanas con dificultades que deben aprender a convivir para poder salir adelante, con algunos tópicos culebroneros pero dos actrices de categoría: Amy Adams y Emily Blunt. Un punto de vista muy femenino.

Nos vemos en el cine.

Helen

Anuncios