Intensa la cartelera de esta semana. Llena de estrenos esperadísimos y propuestas diferentes, y cómo no, marcada por una producción dominante: Inception. El regreso de Christopher Nolan es ambicioso, fascinante y original, y le sale bien. Leonardo DiCaprio es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño.

Tarde llega The Last Airbender, de mi estimado M. Night Shyamalan. Si bien sus fans estábamos acostumbrados a raras salidas del director -véase por ejemplo, su última película “The Happening“-, la existencia de Avatar y la falta, esta vez, de magia, componen una película muy mediocre incluso para el público infantil. Una lástima.

Cambiamos de género y nos vamos al terror-gore con tintes cómicos. Zombies Nazis en la nieve. Un grupo de amigos, todos jóvenes snowboarders, tenía todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. Pero con lo que no contaban era con que iban a sufrir los ataques de unos terribles e implacables zombies que en su día fueron soldados nazis. Extravagante y divertida, con un tramo final desopilante. Nacionalidad, noruega, y con un año de retraso por las carteleras.

Steven Soderbergh nos propone The Girlfriend Experience, un retrato de la vida de una prostituta de lujo y su vida “normal” con su novio. Curioso retrato de un mundillo que nos resulta ajeno, incluso para los fans de Sasha Grey. Actores no profesionales y una frialdad que te puede incomodar, esta propuesta de tintes documentales-videocliperos puede ser una opción a tener en cuenta.

Repo Man no suena especialmente bien. Parece una parodia de superhéroes o simplemente héroes humanos con una noble misión en la vida. Nada más lejos; se trata de Repossession Mambo, la historia de un repo man que se especializa en reclamar órganos artificiales que no han sido pagados. Los repo men son famosos en USA por ser quienes buscan autos, u otras cosas compradas en cuotas y que los compradores han dejado de pagar. En este caso son órganos artificiales. Pero el repo man deberá enfrentarse a otros repo men cuando se vea forzado a escapar al haber robado su propio órgano. Si te parece un argumento interesante, te puede animar a pasar una tarde entretenidilla.

Concluimos con Los dos caballos de Genghis Khan, documental alemán que trata el valor de la herencia familiar. Una cantante vuelve a su Mongolia natal para cumplir una promesa que le hizo a su abuela. Limpia y sincera.

Nos vemos en el cine.

Helen

Anuncios