Poco jugosa la cartelera de esta semana, dominada básicamente por dos géneros: el infantil y el romántico, con variantes.

El estreno más llamativo, quizá, el de la “superproducción” para todos los públicos El aprendiz de brujo, que en realidad se trata de un remake libre del clásico mediometraje “Fantasía“. Actores de renombre, efectos especiales y guión tipo humor-romance-acción-moraleja.

Jennifer Aniston vuelve a protagonizar otra comedia romántica de protagonista sexy e independiente que no consigue encontrar su media naranja. Con ligera mejor pinta que otras producciones anteriores -viene avalada por los productores de “Juno” y “Pequeña Miss Sushine” y basada en una novela de Jeffrey Eugenides-, Un pequeño cambio puede ser una opción entretenida para echarse unas risas.

Cuidado con el Submarino: Thomas Vinterberg, danés abanderado del cine Dogma y autor de películas tan directas al estómago como “Celebración“, no se queda corto con este drama familiar sobre dos hermanos marcados por una vida familiar dura, que se reencuentran cuando sus vidas se encuentran en un punto aún más difícil. A quien guste del realismo más exacerbado y sufrir mucho, ésta es su película.

Cambiamos la comedia romántica por el drama romántico de época con Bright Star. Jane Campion nos cuenta con elegancia inglesa el romance entre el poeta John Keats y Fanny Bawne en la Inglaterra del s. XIX, truncado por la repentina muerte de Keats a los 25 años. Muy cuidada en su aspecto visual, sin más que destacar.

Tras una campaña publicitaria un poco repetitiva, por fin se estrena la superproducción española Lope, biopic del dramaturgo español que se centra más en su juventud y sus amores que en su labor literaria, como era de esperar. Con ciertos aires televisivos, el director Andrucha Waddington se limita a dejar caer el peso en sus tres protagonistas, que componen personajes de altura: Alberto Ammann, Leonor Watling y Pilar López de Ayala, acompañados además de secundarios solventes.

Concluimos con Campanilla y el gran rescate, descafeinada producción animada de Disney, normalmente enfocada al mercado del DVD, que solo satisfacerá a los más pequeños de la casa.

Nos vemos en el cine.

Helen

Anuncios