Volvemos a las carteleras bien repletas de estrenos interesantes. Algo llamativo es el estreno por fin oficial de Saw VI, un año después y sin calificación X. Con tres minutos menos de metraje con respecto al original, la famosa saga de terror a estas alturas ya no tiene ni el interés del las primeras entregas ni el morbo de la censura. Sangre, vísceras y un esquema repetidísimo.

Wall Street 2 recuerda indefectiblemente a la saga de “El buscavidas” y “El color del dinero“. Si en “Wall Street” Michael Douglas era un agresivo broker, en su secuela es otra vez Gordon Gekko, el mismo tiburón financiero, pero veinte años después y con una condena a sus espaldas, que se fija en el novio de su hija, ambicioso novato que intenta seguir sus pasos. Ambos entrarán en una espiral de manipulación e intereses. Interesante segunda parte, también dirigida por Oliver Stone.

Una de animación infantil sin el toque Pixar, pero entretenida, solvente y divertida: Gru, mi villano favorito. Gru es un hombre que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada, Gru sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendrá que cuidar temporalmente.

Cambiamos radicalmente de tercio y nos encontramos con Amador, la nueva película de Fernando León. Siguiendo su temática de drama social, nos cuenta la historia de Marcela, mujer joven sin recursos económicos que cuida durante el verano de Amador, un señor mayor postrado en cama, en ausencia de su familia. Los dos ocultan algo que nadie sabe de ellos, pero no tardarán en confiar el uno en el otro. Amable u odiable, no hay medias tintas con el director español.

Cartas a Julieta, La inevitable comedia romántica de la semana plantea una premisa bastante interesante: Una joven pareja, Sophie y Victor, que están de vacaciones en Italia y que reciben una carta “dirigida a Julieta”. Esta carta ha sido escrita por una mujer, Claire que busca a un hombre llamado Lorenzo con el que hace muchos años tuvo una aventura durante unas vacaciones en Italia. Sophie emprenderá entonces un viaje por la Toscana para encontrar este antiguo amor de Claire. Dulce y simpática, pero desaprovechada en su conjunto. Una sensación de deja vù inevitable.

Exit Through the Gift Shop, curioso título para un interesante experimento-documental que narra la historia de Thierry Guetta, un francés residente en Los Ángeles, obsesionado con grabar todo con su cámara de vídeo. De cómo se metió en el mundo del arte urbano, y conoció al famoso artista urbano Banksy. Atrevida y arriesgada, insólita y apasionante película sobre el arte urbano.

Jamie Lee Curtis, Sigourney Weaver, Cloris Leachman… actrices veteranas que de cuando en cuando se meten en proyectos alimenticios sin pena ni gloria. En ¿Otra vez tú?, con las tres actrices, nos metemos en una comedia “negra” familiar sobre enredos varios y venganzas en plato frío.

Cerramos con otro cuidado documental, sobre todo en su aspecto visual. ¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster? es una especie de biopic profesional del arquitecto Norman Foster, y de cómo sus sueños e influencias le llevaron a diseñar grandes edificios de la era moderna.

Nos vemos en el cine.

Helen

Anuncios